jueves, 15 de abril de 2010

AHORA EN BARCELONA: EL DIA 20 DE ABRIL ACTO CONTRA EL PROCESAMIENTO DE GARZON


El blog hermano Metiendo Bulla nos informa que el próximo martes 20 de abril se realizará en Barcelona un acto contra el procesamiento al Juez Garzón. La noticia se nos trasladaba así:



Un acontecimiento por todo lo alto se prepara en Barcelona en solidaridad con el Juez Garzón. No hay necesidad, a estas alturas, de explicar los motivos. Esta mañana en casa del gran cantante Paco Ibáñez se han ultimado los detalles: el próximo día 20, en un lugar por determinar, acudirá el gentío para apoyar al juez justo; la hora podría ser a las 13. Ya se concretará más… En próximas entregas se publicará el manifiesto de convocatoria. Llamamos las siguientes personas:


Pasqual Maragall,
José Saramago,
Ferrán Adriá,
Joan Margarit,
Joan Manuel Serrat,
Paco Ibáñez,
María del Mar Bonet,
Carlos Jiménez Villarejo,
José María Mena,
Juan Goytisolo,
Fernando Mendoza,
Maruja Torres,
Ian Gibson,
José Lledó,
Víctor Gómez Pin,
Els Comediants,
José Luís López Bulla
Sería importante que ese acto se celebrara en un recinto universitario, ahora que la derecha política, cada vez mas próxima del autoritarismo, advierte que la Universidad no puede acoger actos convocados por los sindicatos en los que se critique a las instituciones del Estado. No dejemos sóla a la Universidad Complutense en ese brutal ataque que está recibiendo por parte del (Des)Gobierno de la Comunidad de Madrid. Es una sugerencia a los organizadores, a ver qué les parece.

1 comentario:

Pepe Luis López Bulla dijo...

Querido Simón, la verdad es que nos orientamos a que el acto se haga en el Palau de la Música (como diría Raimon: "tú ja m´entens"). Pero, si no puede ser, estamos gestionando que sea en la Universidad de Barcelona, en pleno centro de la ciudad. Oye, te ruego que amplíes la lista (porque se me olvidó) a los otros convocantes de pleno derecho: Lluís, Llac, Manuel Rivas, Manuel Vicent y Jordi Dauder. Gracias.