domingo, 14 de febrero de 2016

SOLIDARIDAD INTERNACIONAL DESDE ARGENTINA





La solidaridad internacional con los sindicalistas procesados por coacciones y atentado ha sido muy intensa. Es conocida la presencia en la manifestación de Getafe el primer día del juicio de dirigentes de la CES y de la CSI, además de algunos sndicatos del área cultrual más cercana, Italia, Francia, Portugal y Bélgica. También la Confederación de Trabajadores de las Américas (CTA) ha expresado su intensa solidaridad en un comunicado de su secretario general, Víctor Báez. Ahora se une a este impulso solidario la acción unitaria de las centrales argentinas, que presentaron en la Embajada española, un comunicado conjunto reivindicando el derecho de huelga y solidarizándose con los 8 de Airbus. Una breve nota que da cuenta del encuentro nos la ha transmitido el corresponsal del Parapanda Tribune en Buenos Aires, el abogado y responsable del servicio jurídico de la CTA Autónoma. Horacio Meguira, en la foto con el titular del blog.

En el día de hoy, 11 de febrero, frente a la Embajada de España en Argentina, hemos llevado a cabo una actividad conjunta del sindicalismo argentino, con el acompañamiento de la Coordinadora de Centrales del Cono Sur (CCSCS) y de la Confederación Latinoamericana y del Caribe de Trabajadores Estatales (CLATE) para repudiar el enjuiciamiento de los 8 de Airbus y denunciar la criminalización de la protesta en España. 

Durante la actividad nos hemos reunido con el Embajador de España en Argentina, para denunciar esta arremetida contra los 8 de Airbus y contra el derecho de huelga. En dicha reunión le hemos entregado tres docuementos en repudio de esta situación y para reafirmar que la HUELGA NO ES DELITO.

Los comunicados están suscriptos uno por el sindicalismo argentino (CTA-A, CTA-T y CGT), el otro por la CCSCS y otro por la CLATE (en adjunto).

Asimismo les adjuntamos aquí algunas fotos de la actividad que se realizó frente a la Embajada de España y de la reunión con el Embajador.






Saludos fraternos,

Adolfo "Fito" Aguirre
Secretario de Relaciones Internacionales de la CTA-Autónoma






Secretaria de Relaciones Internacionales
Central de Trabajadores de la Argentina (CTA)
Lima 609- Buenos Aires
+541143833305, ext.145/146/147



No hay comentarios: