jueves, 18 de febrero de 2016

SOBRE LA REGULACIÓN DEL TIEMPO DE TRABAJO





Se defendió en la Facultad de Relaciones Laborales y RRHH de la UCLM, en Albacete, la tesis de Daniel Ulloa Millares, que se titulaba "El tiempo de trabajo en España y en Perú: ideas sobre la regulación de un elemento esencial en la vida de los trabajadores.

La tesis se ha realizado en el marco del Master de Empleo, Relaciones Laborales y Diálogo Social en Europa (MERL), título de la UCLM que lleva ya 11 ediciones. El Dr. Ulloa es de la promoción del 2006, que fue la primera de este Master. 

El director de la tesis fue Joaquín Aparicio, catedrático de Derecho del Trabajo y Decano de la Facultad de Relaciones Laborales, y el tribunal, compuesto por Wilfredo Sanguineti, catedrático de la Universidad de Salamanca, Margarita Miñarro, profesora titular de la Universidad Jaime I de Castellón, y Francisco Trillo, profesor titular acreditado de la UCLM (Ciudad Real), otorgó a la tesis por unanimidad la calificación de sobresaliente.

Daniel Ulloa ha sido profesor de pregrado en la Pontificia Universidad Católica de Perú (PUCP) de Lima desde 2001, a partir del 2013 ha sido profesor de maestría en esa misma universidad y desde 2014 dirige la maestría de relaciones laborales en la PUCP. La defensa de la tesis doctoral es sin duda una buena noticia para aquella casa de estudios, como también para la UCLM al reforzar los lazos científicos y personales con los profesores de la PUCP, con los que mantiene una estrecha relación desde hace tiempo. 

Enhorabuena por tanto al nuevo doctor y felicidades!!

(En la foto de arriba, se puede ver al Doctor, con los tres miembros de su tribunal y el director de la tesis. En la foto de abajo, el Director del Departamento y del Master, Antonio Baylos, y el director de la tesis, Joaquín Aparicio, celebran ya en Madrid antes del regreso de Daniel Ulloa a Lima, el acceso a la condición de Ph.D. y recuerdan buenos momentos transitados en la capital de Perú).


No hay comentarios: