jueves, 9 de junio de 2011

EN LA MUERTE DE OSCAR ERMIDA URIARTE






En la tarde del 7 de junio ha muerto, en Montevideo, nuestro amigo Oscar Ermida Uriarte, maestro de laboralistas. Tres amigos argentinos han publicado en el Observatorio de Derecho Social un recuerdo muy hermoso que aqui transcribimos.





OSCAR ERMIDA URIARTE. Un Hombre del Derecho del Trabajo

Está en nosotros. Su calidez, su afabilidad, su mirada atenta que intenta comprender porque tiene la sabiduría de quien va buscando respuestas junto con otros.


Está con nosotros. Su obra, su construcción cotidiana de doctrina que compendia lo diverso y afina con inteligencia lo que abre perspectivas para la reflexión común.


Es del conjunto del iuslaboralismo. Por su internacionalismo, por su querida y transitada Latinoamérica, por su luminosidad extendida desde su Montevideo mirando más allá del río, cercano a su casa.


El derecho del trabajo, esa módica, pero nuestra, contribución a sociedades más democráticas lo tiene entre sus insignes referencias. Los trabajadores y sus organizaciones sindicales tributan a sus aportes y a su presencia.


Tu mano en el hombro sigue estando ahí, acompañándonos en el trajín de la vida y contagiándonos de tus afanes por un mundo mejor.


Buenos Aires, 8 de junio de 2011.


Guillermo Gianibelli. Horacio D. Meguira. Moisés Meik.






1 comentario:

CRECER TV dijo...

Hola, lamento mucho la partida de un grande del derecho laboral, aqui en el Perú siempre lo estimamos, y lo seguiremos haciendo a través de sus escritos y ensayos. condolencias.

johnson centeno
www.mundojuridico1.blogspot.com