domingo, 2 de enero de 2011

AÑO NUEVO 2011


Muchas veces nos hemos apoyado en las palabras y los pensamientos de Javier López para fijar ideas y sugerir reflexiones en este blog Ciudad Nativa. En el comienzo del año nuevo 2011, nos apropiamos de nuevo de una parte de su columna de felicitaciones en esta fecha. Dice las cosas justas que a uno le habría gustado escribir.




Entiéndase, así pues, este Feliz Año 2011, como lo que es. Un deseo, un estado de alerta, o de alarma. Un grito de guerra, o de rebeldía. Un programa revolucionario en extremo, dados los tiempos que corren (ya lo dije, pero lo reitero). Entiéndase como un compromiso compartido, con mucha gente aún dispuesta a pelear su libertad y sus derechos, amenazados por los mercaderes de vidas, empeñados en convertir en oro la sangre humana, el sudor de las gentes, las lágrimas que trae la vida. Todo una inmensa fuente de negocio, de riqueza. Es nuestra vida su cuerno de la abundancia.

Entiéndelo bien, como lo que es. como la nostalgia anticipada y compartida, de lo que debe ser, de lo que podemos aún ganar o perder, de lo que tendremos que convertir en vida, o permitir que se nos escape de las manos para nosotros y nuestros hijos y nuestras hijas. Entiéndelo bien, de igual a igual, sin complejos. Con miedo, pero sin resignación…Al 2011. A crearlo, acariciarlo, zarandearlo. A quererlo bueno, mejor de lo que parece. A soñarlo y a hacerlo nuestro.

Lo dicho, entiéndelo bien, FELIZ 2011.

Francisco Javier López Martín

Secretario General de CCOO de Madrid

No hay comentarios: