jueves, 5 de febrero de 2009

INMIGRACION Y DERECHOS SINDICALES



La editorial Bomarzo ha publicado esta obra en la que se reflexiona sobre el trabajo material como base de los derechos ciudadanos en relación con el trabajo inmigrante. La regulación restrictiva de los derechos colectivos - sindicación y huelga - por la Ley del Partido Popular del 2000 ha sido declarada inconstitucional por dos importantes sentencias de noviembre y diciembre de 2007 del Tribunal constitucional. Este libro reflexiona sobre la relación jurídica y política de los inmigrantes y el sindicalismo y su inversa, es decir, la función que cumple el sindicato en relación con el colectivo de los inmigrantes.




Colección Básicos de Derecho Social - Formato 14x21 cm - 88 páginas - Editado 2009 - 12 Euros

INDICE DEL LIBRO1. Modelo legal y construcción normativa de la relación entre inmigración y acción sindical2. Inmigración, residencia, trabajo. La clave de la asignación de derechos y del espacio de la ilegalidad en la Unión Europea3. El modelo legal español. La evolución normativa4. Los inmigrantes como sujetos de derechos colectivos5. Sindicatos (españoles) e inmigración. El otro lado del espejo6. Referencias bibliográficas

2 comentarios:

Tarsicio Rector dijo...

Sugiero la visita de este post, en el que se da noticia elogiosa de este libro. Yo me lo he comprado tras leer la crónica.
http://lopezbulla.blogspot.com/2009/02/inmigracion-y-derechos-sindicales.html

Simon Muntaner dijo...

Gracias Tarsicio; ya conocía la éxhortación de "Metiendo Bulla" a la lectura del libro. Saludos