sábado, 16 de noviembre de 2013

#UCLMIMPRESCINDIBLE



La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha puesto en marcha una campaña informativa para trasladar a la comunidad universitaria y al conjunto de la opinión pública su protagonismo en el desarrollo regional. Con el lema #uclmimprescindible, la institución académica aporta datos que evidencian su contribución al progreso de Castilla-La Mancha desde su doble faceta docente e investigadora, como que el 30% del crecimiento de la región se debe a la UCLM.

Compromiso público, transparencia, innovación o talento. Estos son algunos de los conceptos que incluye la campaña #uclmimprescindible, diseñada por la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) para reivindicar su liderazgo en el desarrollo socioeconómico y su significativa contribución al crecimiento de la comunidad autónoma. Se trata de una iniciativa demandada por el Consejo de Gobierno de la institución que el Equipo de Gobierno hace suya y que plantea que la propia comunidad universitaria (personal docente e investigador, personal de administración y servicios y estudiantes) actúe como portavoz de sus contenidos esenciales. Aunque se pretende que los universitarios sean su principal soporte, la campaña se anclará también en www.uclm.es/uclmimprescindible y en los medios sociales en los que la UCLM tiene presencia.

La imagen que se ha seleccionado como icono de la campaña es una gran i latina sobre el lema #uclmimprescindible en un recuadro del color institucional de la UCLM.
Como señala en un comentario Eduardo Rojo Torrecilla, la derecha mediática tiene la obsesión de que la Universidad está en manos de la izquierda. Es un delirio que comparte la derecha política gobernante, en esepcial allí donde los neoliberales son más fuertes como en Madrid y en Castilla La Mancha. Identifican la enseñanza en la universidad y la ciencia y la investigación con la izquierda (con el PSOE, pero también con los sindicatos y "más allá") y en esa identificación hay que buscar la causa del ensañamiento en los recortes en investigación y en la subvención de gastos corrientes a la Universidad Pública. Cualquier reacción de los rectores que no sea la del aquietamiento servil les parece un desacato a la autoridad. 

Como ejemplo, he aqui cómo el portavoz del Gobierno (es un decir) de la JCCM reacciona ante la justa petición del rector de la UCLM de que los presupuestos para el 2014 no sigan reduciendo la aoprtación a la Universidad.

No hay comentarios: