viernes, 22 de noviembre de 2013

DA INICIO EL 9º MASTER DE EMPLEO, RELACIONES LABORALES Y DIÁLOGO SOCIAL DE LA UCLM



En marcha la IX  edición del Máster en empleo, relaciones laborales y diálogo social de la UCLM

 El postgrado, de carácter semipresencial, finalizará en julio de 2014

El Centro Europeo y Latinoamericano par el Diálogo Social en Europa (CELDS) de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM junto a la Facultad de Relaciones Laborales y Recursos Humanos de Albacete han puesto en marcha la novena edición del Máster Interuniversitario en Empleo, Relaciones Laborales y Diálogo Social de Europa, cuyas clases comenzaron el pasado 18 de noviembre para un total de 40 alumnos. El postgrado, de carácter semipresencial, tiene por objeto el estudio en un nivel especializado y profundo del derecho social de la Unión Europea y del derecho del trabajo comparado europeo

Los contenidos de esta nueva edición han sido renovados ampliamente respecto a ediciones anteriores. En ellos se analizan en profundidad la última normativa comunitaria en materia social y los problemas interpretativos que plantea ésta con especial relación al ordenamiento interno español. El tema de las últimas reformas laborales españolas, también en otros ordenamientos nacionales europeos, será objeto de atención prioritaria como ejemplo de tratamiento comparado de los problemas que surgen en toda Europa a partir de la crisis griega de mayo del 2010.

El Máster se estructura en dos períodos. Uno lectivo, del 18 de noviembre al 30 julio de 2014, de 40 ECTS, que serán impartidos en su modalidad semipresencial, a través de plataforma virtual (moodle), complementándose con dos periodos presenciales uno, en la Universidad de San Carlos en Guatemala y un segundo periodo en las dependencias de la Facultad de Relaciones Laborales de Albacete. A ello le sigue un segundo periodo consistente en la elaboración de un proyecto fin de máster de 20 ECTS como trabajo de investigación.

Este postgrado tiene como característica relevante la participación en su desarrollo docente de las universidades de: Vigo, País Vasco, Siena, Catania (Italia), San Carlos (Guatemala) que, junto a la Asociación Latinoamericana de Jueces del Trabajo, son coordinadas académicamente por la UCLM, a través del CELDS. En esta edición la U. de San Carlos (Guatemala) tiene un protagonismo especial al permitir que sus 40 alumnos de postgrado guatemaltecos cursen estas enseñanzas en la UCLM.

El Máster está dirigido por el catedrático de Derecho del Trabajo de la UCLM y director del CELDS, Antonio Baylos Grau, y coordinado por la profesora titular de Derecho del Trabajo de la UCLM Mª José Romero Rodenas.

Gabinete de Comunicación UCLM. Albacete, 22 de noviembre de 2013

 

No hay comentarios: