miércoles, 23 de noviembre de 2011

EL SINDICALISMO INTERNACIONAL APOYA EL MOVIMIENTO "OCUPAD WALL STREET"



El movimiento sindical internacional - la CSI - ha sumado su apoyo al movimiento Ocupa Wall Street (OWS), por el día de acción previsto para el 17 de noviembre en EE.UU. y varios otros países.



En un mensaje de video de solidaridad y apoyo, la Secretaria General de la CSI, Sharan Burrow, honró a las personas implicadas por su valentía y las felicitó por la expansión internacional del movimiento Ocupa.



“Desde Nueva York hasta Londres y de Toronto a Frankfurt, en cientos de ciudades y en decenas de países, el movimiento ha crecido y sigue desarrollando fuerza.



“Aunque quiten las tiendas y desplacen a la gente, nadie puede detener lo que ya ha comenzado”, dijo Burrow.



“Los grandes bancos han terminado con la economía real, y varias de la mayores empresas están demasiado dispuestas a beneficiarse de la crisis económica. Como T-Mobile USA, cuyos empleados viven con el miedo a la intimidación por parte de la empresa simplemente por querer tener una representación sindical. El movimiento Ocupa en todo el mundo es una demostración pública de apoyo a la dignidad del trabajo y la necesidad de promover la justicia social. Apoyamos al movimiento para defender el derecho a la asamblea pacífica sin injerencia, y en contra de la masiva y creciente desigualdad creada por Wall Street y sus aliados financieros mundiales. Es un orgullo para nosotros unir nuestras voces para hablar contra la desigualdad generalizada, aunque la verdad incomode al 1%”, agregó.



La CSI se ha comprometido a apoyar a las personas del movimiento Ocupa al tiempo que celebran su aniversario de dos meses.



“Apoyamos y defendemos el derecho a exigir cambios. Los trabajadores y las trabajadoras son los que sacarán al mundo de la crisis económica, no los banqueros. No debemos creer que el sistema financiero puede seguir siendo un poder invisible por sí mismo. Reconstruiremos la economía para el 99%.

Los sindicatos de todo el planeta apoyan y se unen a estos esfuerzos y se sienten inspirados por los ejemplos cotidianos del 99% que se mantiene unido. Nosotros somos el 99”, dijo Burrow.

el video se puede directamente ver arriba y en http://www.youtube.com/watch?v=Y5IGjtPQpFo

No hay comentarios: