martes, 28 de septiembre de 2010

LOS ABOGADOS DEMOCRATAS MEXICANOS Y LOS LABORALISTAS DE LATINOAMERICA SE SOLIDARIZAN CON LA HUELGA DEL 29-S

La Asociación Nacional de Abogados Democráticos de México (ANAD) y la Asociación de Abogados Laboralistas de América Latina (ALAL), han enviado al diario mexicano La Jornada la siguiente carta de solidaridad con los trabajadores españoles y la huelga general del 29-S, que será publicada mañana en aquel país.




Sra. Carmen Lira Saade
Directora de La Jornada

Le agradecemos publicar la presente carta en el diario que dignamente dirige

Los trabajadores saben mejor que nadie los efectos desastrosos de la crisis y algo peor, vivir con gobiernos neoliberales durante 28 años que abandonaron la Constitución Social vigente y que incluso actúan contra ella. Porque hace tiempo se quebranta el Estado de Derecho deliberadamente, por autoridades que toleran o apoya la creación y el uso de grupos paramilitares en Cananea, Nacozari y San Juan Copala, por los Larrea en el primer caso, y el gobierno de Oaxaca en el segundo. Y con la descarada violación a la Constitución por el gobierno y la mediocre complicidad de los ministros de la Suprema Corte al aprobar, de fondo, la privatización de Luz y Fuerza del Centro y el ilegal despido de 44 mil electricistas que, junto con sus familias, son despojados de derecho humanos básicos, como contar con un proyecto de vida.

Pero también los trabajadores saben que no pueden haber ya más luchas que avancen, si no logran la unidad interna, la solidaridad sindical nacional y, sobre todo, la internacional. Como los mineros lo muestran ejemplarmente con el apoyo que reciben de los sindicatos del mundo. Más aún, los mineros son escuchados por el gobierno de Canadá, pero nunca por el de México.

Por eso hoy es importantísimo para los trabajadores, para los ciudadanos con vocación democrática y los abogados honestos, solidarizarnos con la Huelga General de España del 29 de septiembre, como un acto internacional contra la reforma laboral regresiva hispana impuesta por la retrógrada derecha. Será una jornada de júbilo y de lucha española pero también internacional, porque la crisis la creó el capitalismo especulador arrastrando al productivo y ahora provocan el más irracional y desigual reparto mundial de la riqueza. La Asociciación Latinoamericana de Abogados Laboralistas y la ANAD llaman a los ciudadanos del mundo a apoyar la gesta ibera de dignidad obrera.

Por la ALAL, Luiz Salvador de Brasil, por la ANAD, Manuel Fuentes.

1 comentario:

LYDIA GUEVARA RAMÍREZ dijo...

Claro amigo Baylos, que todos los abogados laboralistas comprometidos con un derecho de trabajo más justo, equitativo e inclusivo, tienen la obligacion moral de apoyar a sus congéneres de España, en estos momentos en que está en juego uno de los derechos humanos fundamentales: el derecho al trabajo como parte de la supervivencia de cada ser humano.
Seguimos las noticias. LGUEVARA