martes, 7 de julio de 2015

EL F.C. BARCELONA DEBE RECHAZAR LA PUBLICIDAD DE QATAR AIRWAYS




La CSI está llevando a cabo una campaña de defensa de los trabajadores de Qatar frente a la Copa del Mundo. En esa estrategia, La CSI ha instado a los socios y seguidores del FC Barcelona a pedir que se ponga fin al patrocinio de Qatar Airways al club, afirmando que esas aerolíneas son el peor patrocinador posible para un club con 100 años de tradición de democracia y universalidad.

A continuación se inserta un video subtitulado de Sharan Burrow en el que solicita al Barcelona FC y a sus seguidores que presionen para que se retire esta publicidad.





La Federación Internacional de los Trabajadores del Transporte (ITF) criticó severamente a Qatar Airways después de que la Organización Internacional del Trabajo confirmase casos de discriminación de género

El Director Ejecutivo de Qatar Airways, Akbar Al Baker, respondió diciendo “Me importa un bledo lo que diga la OIT…”

Envuelto en la controversia en torno a sus leyes laborales medievales, incluyendo el sistema “kafala” equivalente a la esclavitud moderna, en 2014 el Gobierno de Qatar fue exhortado por la OIT, en base a dos casos distintos, a introducir reformas fundamentales en su legislación laboral. El Consejo Asesor de la Shura de Qatar rechazó la semana pasada una serie de cambios puramente cosméticos al sistema de la kafala.

La campaña debe ser conocida y seguida aqui, en nuestro país y muy especialmente en Catalunya.

No hay comentarios: