martes, 26 de marzo de 2013

UN NUEVO NÚMERO DE LA REVISTA DE DERECHO SOCIAL




La Revista de Derecho Social, de la prestigiosa editorial Bomarzo,  acaba de publicar su fascículo número 60, correspondiente aún al año 2012. De la importancia del mismo da cuenta la mera lectura del índice de sus contenidos, que se insertan a continuación.

INDICE NUMERO 60




EDITORIAL: A UN AÑO DE LA REFORMA LABORAL, EUROPA COMO PROBLEMA.

ESTUDIOS
Reformas laborales y políticas de empleo. Federico Navarro Nieto y Antonio Costa Reyes.    
La incidencia de la reforma laboral de 2012 en la clasificación profesional y en la movilidad funcional. Francisco Andrés Valle Muñoz.
Iniciativas establecidas en la protección por desempleo durante la crisis: comentarios y propuestas. Francisco Javier Fernández Orrico.
Violencia machista y prestaciones por supervivencia. Repercusiones prácticas. Alejandra Selma Penalva.
Algunos ejemplos del proceso de privatización desacomplejada de la sanidad pública gallega. Xosé Manuel Carril Vázquez, María Asunción López Arranz y María del Pilar Millor Arias.
 
ANÁLISIS DE JURISPRUDENCIA
1. Comunitaria
Comentario: La prueba de la discriminación en el derecho comunitario. José Fernando Lousada Arochena.
Comentario: La Seguridad Social en el derecho comunitario y la “coordinación modernizada”. Susana Torrente Gari.
 
2. Tribunal Constitucional
Comentario: Reinterpretación de los derechos de intimidad y secreto de las comunicaciones en el modelo constitucional de relaciones laborales: un paso atrás. Comentario a la STC 241/2012, de 17 de septiembre de 2012. María Belén Cardona Rubert.
 
3. Tribunal Supremo
Comentario: Efectos procesales y administrativos de la legitimización activa del empresario en los procesos de Seguridad Social, a raíz de la sentencia TS de 30 de enero de 2012, rec. 2720/2010. Francisco Javier Pozo Moreira.
 
NEGOCIACIÓN COLECTIVA
La representación de intereses laborales en la sociedad anónima europea (SE). Dimensiones y contenidos. Sergio González Begega y Holm–Detlev Köhler.
 
DEBATE
¿Hay una política alternativa a la austeridad en Europa? Joan Coscubiela i Conesa.

LIBROS. 

No hay comentarios: