lunes, 12 de noviembre de 2012

LOS TRABAJADORES DE LA UNIVERSIDAD DE CASTILLA LA MANCHA SECUNDARÁN LA HUELGA GENERAL








El próximo 14 de noviembre en la Universidad nos sumaremos a la HUELGA GENERAL convocada por la Cumbre Social, de la que forma parte CCOO. 
A los trabajadores de la universidad nos sobran motivos para participar en esta protesta contra la política económica, social y educativa de un Gobierno que ha conseguido:  incrementar el paro, recortar y privatizar en la educación pública, sanidad y asuntos sociales; reducir los salarios y empeorar las condiciones de los que aún trabajan o despedir empleados públicos sin justificación alguna .
Esta huelga es una continuación de las movilizaciones iniciadas hace más de un año y de la Huelga del pasado 22 de Mayo. Los motivos que entonces nos obligaron a convocarla no han hecho sino empeorar y nada sabemos de otras medidas diferentes que acaben con esta situación.
La crisis nos va a poner a prueba. No hay otra. Vamos a luchar, por que si no lo hacemos nos arrebatarán  lo que tenemos; que ha costado mucho conseguir y más costará recuperarlo.
Sin embargo, podemos parar esta locura, siendo generosos y teniendo sentimiento de colectividad,  porque no se trata  de cuestiones  individuales, es  un problema colectivo y la solución también .Juntos tenemos asegurada la victoria (otras veces en peores circunstancia se ha conseguido).
Queremos tener un Estado fuerte que defienda a los ciudadanos; que  trabaje para todos nosotros  y no en contra de algunos de nosotros, que  reparta los recursos generados entre todos de forma justa y con responsabilidad, que no nos haga trampas ni coaccione y ponga fin a los problemas que tenemos en vez de crearlos.
Defendamos lo público. Si los poderosos quieren hacer negocio con la desaparición de los servicios públicos, exijamos a los que nos gobiernan que ni lo permitan ni se involucren. 
El día 14 noviembre, tenemos la oportunidad de hacer algo por el futuro de  todos, también por el nuestro.

Estas son catorce razones, entre otras, que nos obligan a convocar y a secundar la huelga general en la Universidad:
1.      Disminución de Retribuciones: eliminación de la paga extra, reducción de salario en 2012 del 10% mas el 5% de Zapatero, recortes en calidad y carrera profesional, supresión bolsas económicas. Supresión aportación plan de pensiones.
2.      Empeoramiento condiciones de trabajo: Incremento  de la carga máxima docente, pérdida de días de asuntos propios y vacaciones, incremento de la jornada de trabajo, modificación en los horarios, cierre en agosto y navidad. Cambios normativos y reducción de derechos individuales y colectivos. Imposición de la movilidad de los empleados públicos.
3.      Despidos masivos: en personal de administración y servicios, profesores asociados,  personal de limpieza, jardines y vigilancia y de  becarios.
4.      tijerasDesmantelamiento económico inadmisible de la UCLM: 40% menos de presupuesto hacen inviable una universidad pública y de calidad.
5.      Mayor coste de los Servicios Universitarios (exclusión social evidente): incremento de tasas académicas, disminución de becas, de recursos en laboratorios y  bibliotecas.
6.      Abandono de la investigación como motor de desarrollo de la región: nos quedamos con una universidad donde la  investigación está a punto de desaparecer.
7.      Perdida de prestaciones sociales: pérdida de acción social, empeoramiento de las bajas laborales, medicamentos más caros, peor asistencia sanitaria, listas de espera, eliminación de la ley de dependencia, supresión  de aportaciones a planes de pensiones.
8.      Perdidas en conciliación: recortes en conciliación de la vida laboral y familiar.
9.      Paralización OEP sustitución personal: paralización de las ofertas de empleo. No hay  sustitución de personal ni se cubren las  jubilaciones o bajas.
10.  Formación: Empeora o se suprime la  formación interna y se paraliza el desarrollo profesional.
11.  Recortes en extensión universitaria: Otra alternativa cultural a la que se pondrá fin.
12.  Paralización de las compras de medios materiales e infraestructuras, inversión, obras,…
13.  Encarecimiento de la vida: subida del IVA, del IRPF, de las facturas de la luz, agua, gas, combustibles, transportes públicos. En enseñanza sabemos de su repercusión en transportes, comedor, becas, ratios de alumnos, material escolar.
14.  Porque nosotros tenemos la oportunidad de empezar a combatir  conjuntamente con otros trabajadores europeos las políticas económicas neoliberales. No hay duda de quien es responsable de la crisis y de  que su salida es otra a la propuesta por los mismos que la provocaron. Si el coste de la lucha es menor que el de la inacción y el avasallamiento, este es el momento de empezar a cambiar las cosas, desde la Universidad, hasta la sanidad, pasando por todos los puntos indicados anteriormente. El 14N defendamos el modelo social.

No hay comentarios: