lunes, 3 de enero de 2011

Una revista sindical digital peruana : SINDICALISMO





En el blog amigo de Carlos Mejía A., Bajada a bases, se da cuenta de una iniciativa interesante que ha puesto en marcha el sindicalismo peruano para lanzar una revista digital en la que se debata e informe sobre los problemas de la defensa de los derechos de los trabajadores por parte de sus representantes colectivos típicos, los sindicatos. Como señala el propio Carlos Mejía A., la idea es que circule por la internet sindical que poco a poco se va construyendo en español. En inglés se cuenta con una importante iniciativa, Unionbook , que anima Eric Lee, y en inglés tambien hay revistas y espacios sindicales de discusión interesante como New Unionism.


"Lo ideal sería algo así, un espacio de debate sindical en español. En latinoamerica no hay muchos blogs estrictamente sindicales; hay páginas de ONGs, y de abogados laboralistas, pero son o muy institucionales o muy jurídicas. Los sindicatos por su parte tienen portales pero están más orientados a la cobertura noticiosa donde la pelea es harto desigual. Miran mucho hacia afuera y poco hacia adentro. Pero espacios para producir discusión, crítica, balance y propuestas, aún nos falta masa crítica. Esperemos que este año la cosa mejore".



La iniciativa en efecto lo merece. He aqui la página del blog donde se puede encontrar la referencia directa a la Revista. ¡Bienvenida y muchos éxitos desde la blogosfera de Parapanda!



http://www.sindicalistas.net/2010/12/ivan-mendez-es-un-sindicalista-muy.html#comment-form

No hay comentarios: