martes, 18 de enero de 2011

PRIMER NÚMERO DEL AÑO DE INSIGHT










Siguiendo con su ritmo de publicación mensual - salvo el número doble del verano, julio y agosto, la revista digital Insight presenta el primer número del año 2011 con el contenido que se da a continuación, repartido en sus tres secciones: la de Artículos, que recoge intervenciones directas que analizan elementos de actualidad sobre la crisis y su problemática; la de Papers, en la que se incluyen textos mas largos, en algun momento de contenido académico o informes de interés, y, en fin, la sección de Views, en la que se recogen artículos de prensa o intervenciones ya publciadas en otros medios pero que se entiende resultan funcionales a la reflexión y al debate que la revista quiere impulsar.


Enero 2011 / En este número






Artículos

Sergio Marchionne, consejero delegado de la FIAT y de Chrysler mantiene, por una parte, proyectos de futuro que anuncia pero no especifica, mientras, que, de otra parte, utiliza respecto de los trabajadores y de los sindicatos italianos un método autoritario y conflictivo. Mario Nuti e Antonio Lettieri discuten sobre estos contenidos y el significado del caso Fiat en las relaciones laborales (no sólo) italianas.

En los Estados Unidos, el presidente Obama tiene que vérselas con la nueva mayoría republicana en una de las cámaras del Congreso, y ello en un escenario que osicla entre mediaciones necesarias y retrocesos políticos. Jeff Faux, Eric Alterman, Robert Reich, Eileen Appelbaum y Rush Holt, Analizan las perspectivas del Partido Demócrata con respecto a las posiciones neo-conservadoras.
.
Bruno Amoroso analiza la crisis del proyecto europeo, subrayando sus aspectos sociales y proponiendo un planteamiento geopolítico diferente de la Unión Europea.

Marcello Colitti reflexiona sobre el riesgo de que se entrecrucen la inflación determinada por la dinámica de los precios de las materias primas y las tendencias deflacionistas de la economía en su conjunto.

Jacques Freyssinet examina algunos aspectos específicos de las políticas laborales de Alemania en respuesta a la crisis. Antonio Baylos escribe sobre la incidencia del capital financiero en la crisis del modelo social europeo.


Papers:

Un estudio de Lawrence Mishel sobre educación, desempleo y desigualdad.


Un informe sobre el futuro de las pensiones en España, firmado por Carlos Bravo Fernández , de la Comisión Ejecutiva de CC.OO.



Una entrevista a James Galbright de Angela Pasucci.

Views:

Opposition to the Euro Grows in Germany ,Peter Müller; When Zombies Win, Paul Krugman ; Obama the Centrist Irks a Liberal Lion, Michael Powell; Why the Rich Are Getting Richer Robert C. Lieberman

Insight es una publicación multilingüe que tiene como objetivo el análisis de la crisis y de su desarrollo economic y social

Los lectores interesados en recibir los próximos boletines de Insight, pueden registrarse en la página de la revista, en la pestaña prevista para ello.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Editor Antonio Lettieri Co-Editors Bruno Amoroso, Antonio Baylos.

Editorial Board
: Margarita Barañano; Ramón Baeza; Barry Bluestone; Carlo Clericetti; Marcello Colitti; Oscar Ermida; Jeff Faux; Jacques Freyssinet; Tarso Genro; Jayati Ghosh; Guillermo Gianibelli; Stuart Holland; David Howell; Jesper Jespersen; Elvira S. Llopis;Mario Nuti; Ruggero Paladini; Thomas Palley; Guido Rey; Umberto Romagnoli; Mario Rusciano; Herman Schmid; Hartmut Seifert

No hay comentarios: