miércoles, 7 de abril de 2010

UN AUTO INFAMANTE



A través de un correo de la Asociación Jueces para la Democracia, la misma a la que pertenece el juez instructor Luciano Varela, para quien la investigación de los crímenes del franquismo constituye una grave alteración del sistema jurídico y debe ser considerada un acto delictivo gravísimo, hemos recibido el Auto infamante que se reproduce más abajo. El fascismo que viene avanza inexorable, y es importante movilizarse en todas las formas contra estos procesos que carcomen la democracia y la soberanía popular. Recordemos que el martes 13 de abril, en la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid, a las 13,30, se presenta en un acto público el manifiesto de CC.OO. y UGT contra el procesamiento político del Juez Garzón.



DISPONGO: Que ha lugar a proceder contra D: Baltasar Garzón Real por el hecho que dejamos indicado en el último fundamento jurídico en cuanto constitutivo de delito de prevaricación, siguiendo el procedimiento por los trámites previstos en los artículos 780 y siguientes de la Ley de Enjuiciamiento Criminal .


Así lo acuerda manda y firma el Excmo. Sr. Magistrado Instructor D. Luciano Varela Castro de lo que como Secretaria, doy fe.

3 comentarios:

Concha Carbonara dijo...

Si está clarísimo:
Garzón ha determinado una veracidad probable de las afirmaciones sobre los datos históricos, únicos verificables, y respecto de los cuales una valoración jurídica puede concluir que son constitutivos de delito. ¿Delito cometido por quién? Por Falange Española en su mayoría.
Esto es una afirmación sobre datos históricos verificables y respecto de la cual una valoración jurídica puede concluir que son constitutivos de delito.

"Es un error elaborar la propaganda de tal manera que satisfaga las expectativas de los intelectuales" (del gran maestro Goebbels)

Cuesta entender que pueda estar sucediendo esto.
Si los que entendéis de Derecho tenéis alguna propuesta de reacción de cualquier tipo, incluso enérgica, estoy con vosotros.
Nunca me resignaré a “esto es lo que hay”.
Un abrazo.

Tarsicio Rector dijo...

No se si sirve de algo, pero yo lo copio tal como me lo han enviado:
Este texto lo envía el Fiscal Jiménez Villarejo, para copiar el texto y reenviarlo al Consejo Gral del Poder Judicial en apoyo a Garzón, al correo:

webmaster@cgpj.es
________________________________________

Sr. Presidente y Consejeros del Consejo General del Poder Judicial

Ante la noticia de que en fecha próxima han de resolver sobre la “suspensión de funciones” del magistrado D. Baltasar Garzón por razón los procedimientos judiciales incoados contra el mismo por el Tribunal Supremo, como ciudadan@ de un Estado Democrático de derecho y en el ejercicio del derecho de petición, reconocido en el Art. 29 de la Constitución y desarrollado por la L.O. 4/2001, solicito de Vds., con el respeto debido pero también con la máxima energía, que no acuerden dicha suspensión de conformidad con las fundadas razones de la Fiscalía General del Estado. En caso contrario, la decisión causaría un gravísimo perjuicio al principio constitucional de independencia judicial y a los valores democráticos constitucionales.

Atentamente.
Nombre y apellidos:
DNI:
Profesión:

Andrés del Viso dijo...

No doy crédito al auto, sobre todo en lo que atañe a la interpretación de lo que la Ley de Amnistía prevé. Yo siempre había pensado que se había quedado corta por no poner a los asesinos en su sitio, pero que desde luego iba dirigido a los castigados por defender la libertad y la democracia. No sé cómo, pero se debería reaccionar con mucha contundencia, ya que como bien dices detrás de Garzón vamos todos aquellos que creemos en la democracia y la libertad.