martes, 30 de septiembre de 2014

EL DELEGADO DE GOBIERNO PROHIBE LA CONCENTRACIÓN SINDICAL: SIEMPRE EL FRANQUISMO

El delegado del Gobierno en CLM prohíbe a CCOO manifestar ante los reyes de España ningún rechazo a los recortes en la universidad pública
La delegación del Gobierno en CLM ha prohibido la concentración convocada hoy por CCOO en el campus de la UCLM en Toledo con motivo de la celebración del acto oficial de inauguración del curso universitario 2014-2015, presidido por los reyes de España.

Jose Luis Gil, junto a Alfonso Gil
Jose Luis Gil, junto a Alfonso Gil

• El sindicato recurrirá la arbitraria prohibición ante los tribunales, que siempre le han dado la razón en anteriores casos.

• “Hubiera sido saludable que los Reyes de España pudieran observar que los enseñantes, y en particular CCOO, no comparten las políticas de España y menos de Castilla-La Mancha”.


Toledo, 30 de septiembre de 2014. El sindicato, que rechazó la invitación a este acto “porque no hay nada que celebrar, nuestro sitio está en la calle”, comunicó a la delegación del Gobierno la convocatoria de una concentración para expresar el rechazo a los recortes que vienen sufriendo las universidades públicas españolas y denunciar los decretos que prepara el Gobierno Rajoy para impulsar la privatización de las enseñanzas universitarias.

La respuesta del delegado del Gobierno, Jesús Labrador, ha sido prohibir la concentración, “para evitarse una foto poco amable”

“Si no nos quieren, que nos teman. Es la manera (de Labrador) de amordazar la libre expresión y participación de los ciudadanos, de impedir la protesta ante los poderes públicos de manera cívica, firme, pero democrática”, denunció el secretario general de CCOO CLM, José Luis Gil.

Gil anunció que CCOO recurrirá ante los tribunales la “arbitraria” prohibición impuesta por Labrador, “y los tribunales, como siempre hasta ahora, nos volverán a dar la razón ante una nueva decisión arbitraria de un Delegado del Gobierno que no conoce el diálogo, sólo la imposición, ante hechos que parece que le molestan”.

El líder regional de CCOO añadió que hubiera sido “saludable que los Reyes de España pudieran observar que los enseñantes, y en particular CCOO, no comparten este acto ni las políticas de España y menos de Castilla-La Mancha”.

En este sentido, Gil calificó que “muy poco acertada” la elección de la Universidad de Castilla-La Mancha para el acto oficial de  inauguración del curso universitario, porque la UCLM es, junto con la Politécnica de Cataluña, la universidad pública española que más recortes ha sufrido en los últimos años.

“Es poco presentable que Cospedal quiera lavar sus vergüenzas trayendo a los Reyes de España para suavizar el desaguisado que ha hecho, y está haciendo en la educación pública universitaria y no universitaria”

“Y digo que Castilla-La Mancha no es el lugar más adecuado porque si algo nos distingue es que se trata de la región donde se han hecho los recortes más brutales en la educación y, por tanto, no hay nada que celebrar”.

“No es un buen ejercicio de Su Majestad que venga a Toledo a poner el broche a una apertura de un curso que adolece de muchas cosas, entre ellas recursos suficientes para que las cosas vayan bien”

“Hoy es un día triste para la educación. No hay nada que celebrar”, concluyó Gil.

No hay comentarios: