lunes, 16 de julio de 2012

LA OBCECACIÓN NEOLIBERAL EN EUROPA. EL ULTIMO NÚMERO DE LA REVISTA INSIGHT








La obcecación neoliberal está arruinando las economías periféricas europeas, entre ellas y de modo principal la española. El último número de la revista digital Insight, correspondiente a julio y agosto de este año, aborda a través de una serie de ensayos, el desarrollo actual de la crisis, con especial atención a Europa y a Estados Unidos de Norteamérica.  
(En la foto, una muestra palmaria de la obcecación señalada, que auna post-franquismo y pensamiento neoliberal)





Julio - Agosto 2012 / En este número

Insight  (www.insightweb.it)

Insight
es una publicación multilingüe que tiene como objetivo el análisis de la crisis y de sus desarrollos económicos y sociles.
Los lectores interesados pueden suscribirse registrándose en  la página web.
 
Una cumbre más de la Unión Europea ha dejado las cosas como estaban, salvo en empeorar la situación de España, a la que se le han impuesto nuevas medidas de austeridad mientras que en lo que a Italia respecta, el aparente éxito de Monti se ha revelado como vaciado en su sustancia (Nuti) a la vez que se entrecruzan de forma perversa austeridad y “reformas estructurales” (Paladini, Baylos, Lettieri) Sigue fuera del horizonte una política industrial capaz de relanzar inversiones, crecimiento y empleo (Colitti). Además,  Simon Glendinning vuelve al pensamiento de Kant para trazar un posible futuro para Europa.

Dean Baker  vuelve con ejemplos concretos a plantear un impuesto sobre transacciones financieras; Harold Meyerson escribe sobre los sindicatos americanos; John Weeks  sobre las paradojas de las doctrinas económicas neoconservadoras, Tarso Genro sobre los límites y los retos de la izquierda frente a la crisis.
En la sección de Papers, Lettieri interviene sobre el uso instrumental del desempleo juvenil, Jeff Faux sobre las contradicciones de la política americana, y se transcriben las conclusiones del I Congreso “Trabajo, Economía y Sociedad”, organziado por la Fundación 1 de mayo en Madrid, a finales de junio de 2012.

Artículos

  • Dean Baker

  • Marcello Colitti
  • Antonio Baylos

  • Antonio Lettieri

  • Harold Meyerson

Papers
Jeff Faux
 
Congreso Trabajo, economia y sociedad
 
James Galbraith

  •  


No hay comentarios: