martes, 8 de marzo de 2011

La UCLM y la Universidad brasileña de Boa Viagem firman un acuerdo de colaboración






La UCLM y la Universidad brasileña de Boa Viagem firman un acuerdo de colaboración

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), a través del Centro Europeo y Latinoamericano para el Diálogo Social (CELDS), y la Faculdade Boa Viagem de la ciudad de Recife, capital del estado de Pernambuco (Brasil), han establecido un convenio de colaboración para el desarrollo de programas específicos de Cooperación Interuniversitaria, tanto en los aspectos docentes como investigador. El acuerdo ha sido firmado por el director del CELDS, Antonio Baylos, y el director de Planejamento e Finanças del centro académico brasileño, Ary Avellar Diniz Junior, en un acto en el que han estado acompañados por el vicerrector del Campus de Albacete y Proyectos Emprendedores, Antonio Roncero.

Este acuerdo va destinado a facilitar la colaboración entre ambas universidades en los campos de la enseñanza y de la investigación en programas tanto de grado como de posgrado en el área del derecho laboral y las relaciones laborales. Asimismo favorecerá la participación del personal docente e investigador en cursos de doctorado, coloquios, seminarios o congresos. En su conclusión ha resultado decisivo el impulso de Hugo Melo Cavalcanti, magistrado de trabajo y ex-presidente de ALJT.

Mediante este convenio la Facultad de Relaciones Laborales y Desarrollo de Recursos Humanos (FRLDRH) de Albacete contempla la posibilidad de recibir a alumnos de la Faculdade de Boa Viagem. Igualmente y fruto de este concierto, la institución académica de la ciudad de Recife participará, a partir de este mes de marzo, como entidad colaboradora en la sexta edición del master interuniversitario Empleo, Relaciones Laborales y Diálogo Social en Europa, organizado por el CELDS y la FRLDRH.

Además de apoyar los intercambios de docentes universitarios, este compromiso promoverá el desarrollo de proyectos de investigación en materias jurídicas, en el que participen investigadores de ambas instituciones.

Otro de los aspectos que potenciará este convenio será el intercambio de publicaciones, datos y otros materiales de interés pedagógico para ambas entidades académicas que, de igual forma, tendrán informada a la otra parte de los congresos, coloquios, reuniones científicas y seminarios que cada uno organice, así como el intercambio de las publicaciones y documentos resultantes de estas actividades.


Gabinete de Comunicación de la UCLM. Albacete, 7 de marzo de 2011

En la foto, aparece la delegación brasileña, encabezada por Ary Avellar (tercero por la izquierda), y la de la UCLM, con Antonio Baylos (primero por la izquierda), tras la firma del convenio. El resto de los fotografiados no han sido etiquetados por el Gabinete de Comunicación de la UCLM, pero entre ellos se distingue a una doctora en psicología, una especialista en marketing, el vicerrector de Albacete, Antonio Roncero, y una doctora en leyes y en relaciones laborales, la profesora Romero.

No hay comentarios: