miércoles, 20 de mayo de 2009

UNA EXPERIENCIA DE PUBLICIDAD DE LA DELIBERACIÓN JUDICIAL


La deliberación de las decisiones judiciales es en nuestro país secreta, aunque la publicidad de las mismas forma parte de lo que caracteriza al espacio público democrático, es decir la confrontación pública entre argumentos y contraargumentos insertos en un debate sobre la aplicación del derecho. El magistrado José de Resende Chaves Junior, conocido en Parapanda como Pepe Chaves, nos escribe una misiva en la que recuerda que en Brasil las deliberaciones de los órganos judiciales colegiados son públicas y se retransmiten vía internet. El tema es lo suficientemente interesante como para anotar las experiencias y las direcciones electrónicas a las que acudir.


Queridos Amigos de América del Sur, América Central, Caribe, México y España,

En Brasil las deliberaciones colegiadas de los tribunales de segunda instancia son públicas, con derecho de voz al abogado.
Además, las deliberaciones del Tribunal Supremo son transmitidos en vivo por la TV del Poder Judicial ( https://web.mail.uclm.es/exchweb/bin/redir.asp?URL=http://www.tvjustica.jus.br )

Ahora algunos tribunales están transmitiendo también sus deliberaciones on line, vía internet.

El Tribunal del Trabajo del Estado de Rio Grande del Sur (sur de Brasil) ha hecho su primera experiencia de transmisión de las deliberaciones vía internet. Además, las deliberaciones quedan disponibles para la asistencia a cualquier hora y lugar en el link a continuación:

https://web.mail.uclm.es/exchweb/bin/redir.asp?URL=http://www.trt4.jus.br/portaltrt/20090513/index.htm#


Un fuerte abrazo desde Brasil
josé eduardo, pepe
https://web.mail.uclm.es/exchweb/bin/redir.asp?URL=http://www.REDLAJ.com
magistrado de lo social en Belo Horizonte, Brasil.

2 comentarios:

Francesco dell' Agro dijo...

Egreggio Signore, bisogna corregere il topos. No c'é Prapanda (sic)come si dice nel post; noi diciamo Parapanda. E lo sa il tuo Dottore (Canto V della Commedia)

Simon Muntaner dijo...

Corregida estará, la errata.