Las protestas sindicales en Panamá han sido severamente reprimidas por los pdoeres públicos de aquel país. La criminalización del sindicalismo libre y la represión con muertos de las protestas hacen urgente una respuesta solidaria. Este es el llamamiento de la CSA-CSI ante esta actuación antidemocrática y execrable del gobierno panameño.
Los sindicatos en Panamá necesitan su apoyo
La persecución antisindical y contra los movimientos sociales en Panamá, lejos de minimizarse, se intensifica.
Dos hechos recientes dan muestra de ello: el llamamiento a juicio de 9 dirigentes sindicales y la reciente represión policial desatada contra el pueblo de Colón que produjo un saldo de 4 muertos.
El gobierno reprimió a sangre y fuego la protesta contra la venta de las tierras de la Zona Libre de Colón, iniciativa que buscaba hacer negocios por parte del Presidente Martinelli y su camarilla.
Los Sindicatos debemos reaccionar frente al Carnicero de Panamá.
Por ello, pedimos que el 10 de diciembre, día internacional de los Derechos Humanos, delegaciones sindicales se concentren frente a las embajadas y consulados de ese país.
En las web de CSA encontrarán un modelo de carta para enviar a la presidencia de Panamá y para que se entregue una copia en las embajadas y consulados.
http://csa-csi.org/index.php?option=com_content&view=article&id=7457%3Apanama-antisindical&catid=23%3A-1&Itemid=258&lang=es
Desde la Confederación Sindical Internacional (CSI) se ha manifestado también la voluntad de exhortar a las afiliadas de otras regiones del mundo a realizar esta misma acción.
Contamos con su apoyo
No hay comentarios:
Publicar un comentario