jueves, 6 de octubre de 2011

La UCLM denuncia que su "estrangulamiento" económico se debe únicamente a la Junta de Comunidades


Toledo, 6 oct (EFE).- El Consejo de Gobierno de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha expresado su preocupación por el "estrangulamiento económico" de la Universidad y ha dejado claro que la difícil situación económica de la UCLM se debe "exclusivamente" a la falta de ingresos comprometidos por la Junta.



El Consejo de Gobierno de la UCLM ha aprobado en su última reunión, celebrada ayer en Ciudad Real, un 'Manifiesto en Defensa de la Universidad de Castilla-La Mancha', cuya redacción no ha partido del rector, Ernesto Martínez Ataz, sino de un grupo de catedráticos, según informa la propia Universidad.


El documento persigue trasladar a la sociedad la "preocupación" del Consejo de Gobierno por el "estrangulamiento económico" de la UCLM, que se debe "exclusivamente" a la falta de ingresos comprometidos por el Gobierno autonómico en los Presupuestos de 2011.


El manifiesto advierte: "de perseverar en esta situación se entrará en un escenario de consecuencias imprevisibles que pueden alterar gravemente la prestación del servicio público de la educación superior".


El Consejo de Gobierno exige a las autoridades políticas que cumplan y se responsabilicen de su "función institucional de sostenimiento del servicio público universitario".


El documento muestra su "apoyo explícito" a la actuación del rector -que ayer anunció que no se presentará a las elecciones a rector el próximo 17 de noviembre- y su equipo en la "gestión de la crisis" económica.


El texto del manifiesto fue debatido y consensuado por los miembros del Consejo de Gobierno y se aprobó con el apoyo de todos los representantes de la comunidad universitaria excepto la abstención del representante del Personal de Administración y Servicios (PAS). EFE






No hay comentarios: