miércoles, 15 de diciembre de 2010

EL ULTIMO NUMERO DEL AÑO DE INSIGHT


Acaba de salir el último número de INSIGHT, correspondiente al mes de diciembre del 2010. En su presntación multilingüe - inglés, francés, italiano, español y portugués - destaca en el mismo un artículo de Joaquín Aparicio sobre la reforma de las pensiones en España, de extremo interés.
Este es el resumen de su contenido:



Diciembre 2010 / en este número
Insight http://www.insightweb.it/

El año 2010 se cierra con la crisis del euro. Hay aún el peligro de un efecto dominó en ausencia de una solución posible. Sobre este tema versa el artículo de Ruggero Paladini. Euro’s future

En los Estados Unidos, la derrota electoral de Barack Obama plantea la cuestión de la relación con la oposición republicana y la estrategia del partido democrático. Escriben sobre ello desde diferentes puntos de vista Jeff Faux, Forget Obama: Attack the Corporate Money; Thomas Palley Why President Obama is Failing.

Joaquin Aparicio analiza las propuestas de reforma de las pensiones en España y el libro verde europeo sobre este asunto.
El ataque a la Seguridad Social en España.

Marcello Colitti comenta la tradicional hostilidad americana respecto de la política energética italiana y europea, en relación con Rusia. After Wikileaks, a brief history of the Italian-Russian gas connection

Giuseppe D'Aloia interviene sobre la negociación colectiva en Europa a los dos años de la crisis en relación con los incrementos salariales y la defensa del empleo: Tendenze della contrattazione collettiva in Europa.

Tarso Genro observa desde Brasil la crisis del que ha sido el muy aclamado “modelo irlandés” A lição do Tigre Celta

En la sección de Papers

Alessandro Roncaglia discute los orígenes sociales de la crisis.
Jacques Freyssinet analiza los modelos de negociación del empleo en Francia.
Mario Nuti coloca el modelo social europeo en el ámbito de una búsqueda de una improbable Tercera Vía.

En la sección de Views, escritos de Galbraight, Reich, Toscano, McCoy, Williams.

Insight es una publicación multilingüe que tiene como objetivo el análisis de la crisis y sus desarrollos económicos y sociales.

Los lectores interesados en recibir el boletín de novedades mensual de cada número, pueden inscribirse en la página, en una pestaña a la izquierda de la misma.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Editor Antonio Lettieri Co-Editors Bruno Amoroso, Antonio Baylos Grau

Editorial Board: Margarita Barañano; Ramón Baeza; Barry Bluestone; Carlo Clericetti; Marcello Colitti; Oscar Ermida; Jeff Faux; Jacques Freyssinet; Tarso Genro; Jayati Ghosh; Guillermo Gianibelli; Stuart Holland; David Howell; Jesper Jespersen; Elvira S. Llopis;Mario Nuti; Ruggero Paladini; Thomas Palley; Guido Rey; Massimo Roccella; Umberto Romagnoli; Mario Rusciano; Herman Schmid; Hartmut Seifert

No hay comentarios: